Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.
(Maria Montessori)

martes, 30 de octubre de 2012

síndrome de rett

EL SÍNDROME DE RETT

Que es el síndrome de Rett? seguro que esta pregunta se la hacemos a muchas personas y es muy seguro que ninguna de ellas con exactitud sabrá que es.

Es una enfermedad a la que se le denomina "Enfermedad Rara" ya que en los casaos que se conocen, solo afecta a niñas de entre 18 y 20 meses de vida. Y en ocasiones esta enfermedad puede afectar a niños, pero no es habitual. En España solo hay tres casos de niños afectados por el síndrome de Rett.

Esta enfermedad , se suele desarrollar a partir de los 18 meses de vida. Puede provocar retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, así como retraso mental grave o severo. La pérdida de las capacidades es por lo general persistente y progresiva.

Pero no por que esta enfermedad de estas niñas sea extraña se merecen menos atenciones medicas para ellas y menos medios para estudiarla.  Actualmente , el único centro que la investiga es el hospital Sant Joan de Déu , de forma privada.

Actualmente se conoce a una familia de la cual la hija mayor, sufre esta extraña enfermedad. Y necesitan ayudas y que poco a poco con esfuerzo, lucha día a día  dedicación y apoyo por parte de mucha gente, van consiguiendo alcanzar sus objetivos, que es ayuda para su hija. Así que es necesario apoyo por todas partes, tanto económico como moral y científico. 

Aquí esta la web de esta familia donde explican su historia, su experiencia y su lucha para combatir esta enfermedad día a día de su hija.


http://www.mimundorett.com/

Y si queréis saber mas información sobre esta enfermedad:

http://www.rett.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario