EL MILAGRO DE ANNA SULIVAN!
Helen Keller es una niña que quedó ciega y sorda a los 19 meses a causa de una fiebre. Estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo, ya que sus padres no la podían controlar.. y mas debido a sus problemas para comunicarse en una de las etapas más importantes como es su desarrollo, ya que no podía ni hablar, ni oír ni ver... y su comunicación con los demás era nula.
Por desgracia al no poder expresarse con nadie de su familia y de su entorno.. ni entender las cosas que pasaban a su alrededor, su frustración iba aumentando cuando ella crecía y su rabia, su enfado.. iba a peor. Helen se convirtió en una persona salvaje, muy caprichosa y agresiva. Sus padres no hacían nada por ayudarla, pasaban de ella por completo, le daban todo lo que la niña quería le facilitaban todo... tenia rabietas por algo en especial y los padres se lo daban no hacían el mayor esfuerzo por ayudarla. Hasta que un día los padres de Hellen vieron la necesidad de pedir ayuda a alguien especializado en el caso de su hija, y esa persona fue Anna Sullivan.
Gracias a Anna sullivan, a su esfuerzo, a la lucha constante día a día por conseguir que hellen keller aprendiese a comunicarse con los demás y por no rendirse nunca, consiguió lo que se propuso, y los padres de helen le dieran las gracias. Hellen avanzo y aprendió muchísimo, como por ejemplo Anna le ponía en contacto con los objetos y le deletreaba en la mano las palabras. Hellen logró calmarse y comportarse como una persona civilizada, amable y cordial. Aprendió a leer y escribir en Braille, así como a leer de los labios de las personas tocándoles con sus dedos y sintiendo el movimiento de sus facciones e interpretándolas.
Anna Sullivan venía de un ambiente desfavorable, la vida no fue fácil para ella porque al igual que Helen, también fue ciega, a los cinco años perdió la visión por completo pero Anna tuvo suerte y pidió ayuda al Colegio Perkins para Ciegos en Boston, allí tras dos operaciones, recupero la visión se graduó con honores, y por ello fue la seleccionada para cuidar de la hija de los Keller.
En conclusión: A veces nosotros mismos nos quejamos por problemas que en verdad no son nada... comparado con otras cosas peores que hay en el mundo.... Y sueña, vive, sonríe lucha por tus sueños, porque si tienes fe, paciencia y constancia lo conseguirás. Proponte lo y lo conseguirás!! ÁNIMO!
Posa més pel.licules
ResponderEliminar