Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.
(Maria Montessori)

lunes, 29 de octubre de 2012

el milagro de anna sulivan


EL MILAGRO DE ANNA SULIVAN!

Helen Keller es una niña que quedó ciega y sorda a los 19 meses a causa de una fiebre. Estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo, ya que sus padres no la podían controlar.. y mas debido a sus problemas para comunicarse en una de las etapas más importantes como es su desarrollo, ya que no podía ni hablar, ni oír  ni ver... y su comunicación con los demás era nula.

Por desgracia al no poder expresarse con nadie de su familia y de su entorno.. ni entender las cosas que pasaban a su alrededor, su frustración iba aumentando cuando ella crecía y su rabia, su enfado.. iba a peor. Helen se convirtió en una persona salvaje, muy caprichosa y agresiva. Sus padres no hacían nada por ayudarla, pasaban de ella por completo, le daban todo lo que la niña quería  le facilitaban todo... tenia rabietas por algo en especial y los padres se lo daban no hacían el mayor esfuerzo por ayudarla. Hasta que un día los padres de Hellen vieron la necesidad de pedir ayuda a alguien especializado en el caso de su hija, y esa persona fue Anna Sullivan.

Gracias a Anna sullivan, a su esfuerzo, a la lucha constante día a día por conseguir que hellen keller aprendiese a comunicarse con los demás y por no rendirse nunca, consiguió lo que se propuso, y los padres de helen le dieran las gracias. Hellen avanzo y aprendió muchísimo, como por ejemplo Anna le ponía en contacto con los objetos y le deletreaba en la mano las palabras.  Hellen logró calmarse y comportarse como una persona civilizada, amable y cordial. Aprendió a leer y escribir en Braille, así como a leer de los labios de las personas tocándoles con sus dedos y sintiendo el movimiento de sus facciones e interpretándolas.

Anna Sullivan venía de un ambiente desfavorable, la vida no fue fácil para ella porque al igual que Helen, también fue ciega, a los cinco años perdió la visión por completo pero Anna tuvo suerte y pidió ayuda al Colegio Perkins para Ciegos en Boston, allí  tras dos operaciones, recupero la visión  se graduó con honores, y por ello fue la seleccionada para cuidar de la hija de los Keller.

En conclusión: A veces nosotros mismos nos quejamos por problemas que en verdad no son nada... comparado con otras cosas peores que hay en el mundo.... Y sueña, vive, sonríe  lucha por tus sueños, porque si tienes fe, paciencia y constancia lo conseguirás. Proponte lo y lo conseguirás!! ÁNIMO!


1 comentario: